sábado, 25 de marzo de 2017

Universo


¡Supercomputadoras en el espacio!

Las “NASA” aplica la tecnología avanzada de las computadoras a los telescopios de todas las orbitas para la simulación de espacios alternos y búsqueda de vida.
Desde tiempos inmemorables el hombre ha levantado la mirada al cielo con la pregunta de que habrá más allá, y con el avance de las eras, la tecnología y el conocimiento de nuestro entorno estas dudas se han ido aclarando poco a poco.
En este último siglo se ha aplicado todo lo conocido de la tecnología a los telescopios y bases de las “NASA” para el desarrollo y descubrimiento del espacio. Desde cámaras con una resolución avanzada a una capacidad increíble, amplificaciones de señales a miles de millones de kilómetros de distancia de nuestro pequeño planeta azul, hasta la percepción de movimiento y captura de sonidos en el espacio.
Pero el último avance de tecnología podría ser hasta el momento el más importante en la historia de la astronomía.
La última aplicación a la basa de información de la “NASA” permite la simulación de espacios inexplorados por los satélites con la información recopilada por cada uno de estos. Aparte de la detección de minerales y recursos naturales en otros planetas, aparte de la detección de sistemas solares idénticos al nuestro para la alegación de vida o de recursos similares al los nuestros
Aunque parezca muy pronto esta tecnología ya ha empezado a dar frutos. En los últimos meses toda la información que se ha recopilado de los satélites ya ha empezado a aplicarse en la medicina e industria actual con resultados muy productivos.
Y para aquellos que creen y buscan la vida en otros planetas, la astronomía no se  ha olvidado del tema. Esta tecnología también permite la búsqueda de señales más amplias y complejas para así poder detectar la fuente de estas y tal vez… descubrir nueva vida.
Aparte de loa anterior permite la toma de fotos con mejor resolución  y ubicación para poder detectar cualquier objeto y señal que halla en nuestro sistema o en sistemas vecinos.
Estos hechos han maravillado a todos los científicos y astrónomos hasta el punto de proponer misiones hacia los satélites de la órbita del sistema solar para aplicar dicha información a sus sistemas y obtener así más información respecto al entorno en el que nos encontramos. Por desgracia no contamos con la información necesaria que piden para poder llevar a cabo dicho viaje hacia estos satélites.
No será problema para recopilar más información y poder llevar a cabo la aplicación de esta a la tecnología e industria actual, por lo que esperamos y pronto se pueda llevar a cabo estas misiones y así el descubrimiento de más avances para nuestro uso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario